martes, 28 de enero de 2014

Garry Kasparov via Skype

El 22 de enero



Un recorte de las cosas que comentó: 

"Realmente es bastante interesante. Cuando primero anuncié que me iba a presentar como candidato a la presidencia de la FIDE, mis oponentes comentaron que yo no tenía ninguna posibilidad porque nunca iba a ser capaz de contar con los fondos económicos necesarios para ello. Cuando lo conseguí, comentaron, bueno, Kasparov se va a meter en el bolsillo todo el dinero. Cuando empecé a invertir el dinero en mi campaña y en programas de ajedrey y cuando armamos un gran equipo, dijeron bueno, pero ahora está dinero de soborno. El viernes voy a publicar los contratos que demostrarán que el dinero (repito: Todo. Todo el dinero") tiene que ser invertido en la promoción del ajedrez y en la educación. No es fácil imaginarse lo que van a decir entonces, pero estoy seguro de que ya pensarán algo. 

 Estos tíos han estado dirigiendo la FIDE y arruinándola durante los últimos 19 años, con lo cual prefieren hablar de cualquier otra cosa que no sea su balanza negativa y nuestra agenda positiva y el éxito que hemos estado teniendo a la hora de invertir en el ajedrez. Es irónico que las cosas que me están reprochando demuestra lo que más miedo les da: el que yo sí pueda recaudar millones de dólares proviniendo de patrocinios para promover el ajedrez y que yo voy a firmar contratos con federaciones y organizadores y entregar, en lugar de romper promesas y hacer todo detrás de puertas cerradas de la manera que ellos lo hacen. Pero yo sé de mi propia experiencia que únicamente las cuentas claras y transparentes son lo que hace posible conseguir patrocinadores. 

O sea que, dejemos de perder el tiempo con esa basura y volvamos a ponernos manos a la obra. Nosotros sí que estamos siempre disponibles a las federaciones, para escuchar sus preocupaciones e ideas, para pensar en las mejores soluciones para prestarles ayuda y proveer el entrenamiento y el apoyo que necesiten. Muchas federaciones se han puesto en contacto con nosotros para preguntarnos, si nos pueden echar una mano y ahora les ayudamos nosotros. Y, por cierto, eso es justamente lo que debería hacer la FIDE pero no lo está haciendo. Pero yo lo haré, cuando mi equipo haya sido elegido"

Kasparov y su equipo se van a presentar a las elecciones como "oposición" a Ilyumzhinov. La semana pasada, surgió la primera polémica. Kasparov fue acusado de haber hecho trampas comprando votos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por tus palabras y comentarios, el intercambio de ideas nos enriquece a todos

50 GRANDES PARTIDAS DEL AJEDREZ M. N-10

50 GRANDES PARTIDAS DEL AJEDREZ MODERNO ESCOGIDAS Y ANOTADAS POR H. GOLOMBEK Games [Event "DSB-19.Kongress"] [Si...